Tendencias

En una película de A24: La actriz chilena Catalina Saavedra trabajó junto a Tilda Swinton y Emma Stone en una cinta recién estrenada

La actriz nacional Catalina Saavedra recientemente hizo noticia por participar en una película estrenada hace poco con las reconocidas actrices Tilda Swinton y Emma Stone, quien colaboró como productora.

Se trata de “El Problemista”, una cinta de la productora y distribuidora A24, empresa que triunfó en los últimos premios Oscar por su presencia en filmes como “Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo” y “The Whale”. La película está escrita, dirigida y protagonizada por el salvadoreño Julio Torres, comediante y guionista de “Saturday Night Live”, y cuenta la historia de Alejandro, un inmigrante que es despedido y busca sustento para su visa de trabajo.

Dentro de la trama, Saavedra interpreta a Dolores, madre del joven protagonista. Mientras que Swinton tiene el rol de Elizabeth, mujer que le dará empleo al muchacho.

“El Problemista” fue estrenada hace poco en el festival South by Southwest (SXSW). En el evento, se pudieron ver imágenes en donde la artista chilena aparece junto a las dos celebridades femeninas y el resto del elenco.

Saavedra, de 53 años, se ha desenvuelto tanto en el mundo del cine como en el del teatro. En 2008 y 2012 ganó el Premio Altazor de Artes escénicas y Mejor Actriz de Teatro por “Las Brutas” y “Gladys”; y en 2021, el de Mejor Actriz de Teatro del Premio Círculo de Críticos de Arte de Chile.

Por el lado del cine, su papel más reconocido es el de Raquel en la película “La Nana” de 2009, rol que le valió 7 galardones de mejor actriz, entre ellas el del Festival de Cine de Sundance; el del Festival Internacional de Cine de Miami y el del Festival de Cine de Cartagena.