Tendencias

“Para todos los niños y niñas que son como yo”: Michelle Yeoh es la primera mujer asiática en ganar un Oscar a Mejor Actriz

Pese a estar entre grandes talentos nominadas a Mejor Actriz en los recientes Premios Oscar 2023 celebrados ayer, Michelle Yeoh logró quedarse con la estatuilla por su gran desempeño en “Todo en Todas Partes Al Mismo Tiempo”, película que se quedó con el premio de Mejor Película. Y de esta manera, la artista se convierte en la primera de origen asiático en llevarse el galardón.

Yeoh resaltó sobre destacadas actrices como Michelle Williams, Ana de Armas, Andrea Riseborough y Cate Blanchett, quien era otra de las favoritas. La también actriz Jessica Chastain fue quien anunció el premio, y al decir el nombre de la ganadora, la premiada subió al escenario con un importante mensaje.

Para todos los niños y niñas que son como yo y me están viendo esta noche, este es un faro de esperanza y posibilidades, esta es una prueba de que si sueñas grande, los sueños sí se hacen realidad. Y, señoritas, no dejen que nadie diga que ya su mejor momento ya pasó. ¡No se rindan nunca!”, expresó con emoción la intérprete.

En las entrevistas detrás del escenario, Yeoh enfatizó sobre la importancia de representar a diferentes culturas a través de la pantalla grande y dio las gracias a la Academia por dar espacio a la diversidad. “Creo que es algo en lo que hemos trabajado muy duro por mucho tiempo, y esta noche, ¡vaya que rompimos ese techo de vidrio!”, manifestó en voz alta.

Y es que la actriz de 60 años nacida en Malasia con ascendencia china, ha tenido una trayectoria meteórica. Desde pequeña se interesó por la danza y el ballet, tanto así que decidió estudiar en la prestigiosa Royal Academy of Dance. Sin embargo, por culpa de una lesión no pudo cumplir ese sueño. Pese a eso, el éxito lo alcanzó en otras disciplinas como las artes marciales y el cine.

Tras representar a Malasia en Miss Mundo 1983, a Michelle Yeoh se le abrieron las puertas del mundo de la actuación tras colaborar con Jackie Chan en un anuncio televisivo. Y con su importante participación en la cinta “El Tigre y el Dragón”, cinta que ganó 4 premios Oscar incluyendo el de Mejor Película Internacional en 2001, su carrera se disparó hasta convertirse en una figura icónica del cine asiático.

Sin duda alguna, un merecido premio para una artista con todas sus letras.