Tendencias

¿Qué es lo que más se pregunta en Estados Unidos sobre Chile?: La curiosa duda que involucra a Maroon 5

Seguramente, muchos chilenos y chilenas recordarán la presentación de Maroon 5 en el Festival de Viña 2020 que terminó decepcionando a gran parte del público por la falta de energía de su vocalista Adam Levine en el escenario. Tal parece que el episodio no ha dejado de estar en la memoria de las personas, tanto así que incluso ha trascendido fronteras.

La empresa CashNetUsa, mendiante la herramienta de búsqueda por palabras clave que ofrece Ahrefs, analizó lo que más consultan los estadounidenses sobre otros países. Y curiosamente, lo más preguntado en relación a Chile es “Por qué Chile odia a Maroon 5”?

Y es que pese a que el espectáculo que ofreció la banda fue hace ya 3 años, con la reciente edición del Festival de Viña de este año, para los usuarios de internet fue imposible no recordar el desgano de Levine en comparación al show de Karol G o Christina Aguilera.

El sondeo también reveló que 1 de cada 4 habitantes de Estados Unidos no ha salido del país. Por eso, no es de extrañar que se pregunten sobre distintos aspectos de la vida de otros países.

Entre otras preguntas que se hacen sobre distintos países de Latinoamérica, están “¿por qué argentina odia el Reino Unido?”, “¿Ecuador usa dólares estadounidenses?”, “¿Perú tiene dos banderas?”, y otras más.