Tendencias

Estudio de la Universidad de Swansea indica que reducir 15 minutos del tiempo de uso diario de redes sociales ayuda a la salud

Todo indica que el bienestar mental está ligado a los hábitos de consumo de contenidos en redes sociales. Así lo demuestra un estudio de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Swansea, en Reino Unido.

La investigación publicada en la revista Journal of Technology in Behavioral Science indica que reducir 15 minutos del tiempo de uso diario de las plataformas puede ayudar a mejorar la función inmunológica, ayudando a prevenir resfriados y gripe y beneficia en un 50% la calidad de sueño y los síntomas depresivos.

El trabajo académico se aplicó a 33 mujeres y 17 hombres de entre 20 y 25 años durante tres meses de análisis. Los participantes enviaron reportes semanales sobre el consumo de redes y los efectos psicológicos que se presentan.

“Queda por establecer si la relación entre el uso de las redes sociales y los factores de salud es directa, o si la median cambios en las variables de bienestar, como la depresión, u otros factores, como el aumento de la actividad física”, detallan los autores.

¿Qué opinas?