Tendencias

Tras ser víctima de racismo: Niña de 9 años fue honrada por la Universidad de Yale por sus labores científicas

La pequeña de 9 años, Bobbi Wilson, o como la apodaron sus padres, Bobbi Wonder, fue condecorada por la escuela de salud pupública de la prestigiosa Universidad de Yale. Esto por su labor científica de combatir contra insectos invasivos que afectan el sector en el que vive de Nueva Jersey, algo que científicos y autoridades locales buscaron incentivar.

El honor que le rindió el establecimiento educacional a la niña ocurre después de un episodio que fue considerado racista en Estados Unidos. Resulta que cuando Bobbi se encontraba rociando en la vegetación un compuesto casero para matar moscas linternas, insectos que dañan árboles y cultivos, un hombre llamó a la policía para acusarla de actividad ilícita.

“una mujercita negra que caminaba, rociando cosas en las aceras y los árboles”, es parte de lo que escucha en una grabación de la llamada obtenida por CNN. La situación fue catalogada por Monique Joseph, madre de la niña, como un ejemplo de racismo al poner en peligro a su hija llamando a la policía.

Afortunadamente, Bobbi no sufrió mayores consecuencias y recibió el respeto del círculo de profesionales de Yale. “Yale normalmente no hace nada como esto… esto es algo exclusivo de Bobbi. Queríamos mostrar su valentía y lo inspiradora que es, y solo queremos asegurarnos de que siga sintiéndose honrada y amada por la comunidad de Yale”, expresó Ijeoma Opara, profesor asistente en la Escuela de Salud Pública.