Tendencias

“Abandonar los prejuicios sería la dirección correcta”: Brendan Fraser sobre la obesidad retratado en “The Whale”

Tras años después del declive de su carrera perdiendo la imagen de uno de los mayores rostros de Hollywood, Brendan Fraser ha vuelto a la gran escena del cine por su interpretación en “The Whale”, dirigida por Darren Aronofsky y escrita por Samuel D. Hunter. Pero además de su desempeño, también reflexionó sobre la temática principal del largomentraje.

La película gira en torno a un profesor con obesidad que pesa 272 kg. La historia muestra cómo el hombre lidia con diversas dificultades familiares y de salud tanto física como mental. En relación a esa premisa, Fraser y Aronofsky dieron su postura a la BBC.

Si pudiéramos abandonar el prejuicio contra aquellos que viven con obesidad sería un paso en la dirección correcta“, expresó Fraser. “Ser hirientes unos con otros con lo que decimos causa problemas de salud en la vida real. Y parece que, de manera bastante simple, podemos hacer algo para cambiar eso”.

Cuestionamientos hacia la cinta

Pese al mensaje que busca entregar y a tener buenas críticas cinematográficas, precisamente, “The Whale” ha recibido cuestionamientos por fomentar estereotipos de personas con obesidad; así como por no usar actores con la enfermedad y enfocar con de manera exagerada los movimientos lentos del personaje.

Al respecto, el director a la revista Variety que emplear un actor con obesidad podría ser perjudicial “desde una perspectiva de salud, es prohibitivo”. Por su parte, Fraser expresó que “esta es la historia de un hombre. No es representativa de todos los que viven con un cuerpo como el de Charlie“.

Independiente de las discusiones, Brendan Fraser se ha llevado todos los aplausos de la audiencia. Tanto así que su papel le valió una nominación en los Premios Oscar 2023 en la categoría de Mejor Actor.