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Radiografía Instagram y Tik Tok: ¿Cuánto tiempo invierten los usuarios en las redes y qué contenidos consumen?

No cabe duda de que dos de las redes sociales más populares de la actualidad son Instagram y Tik Tok. Pero, ¿sabes cuánto tiempo invierten en promedio las personas en estas redes o cuáles son los contenidos que más aparecen? En estas preguntas y otras más, se enfocó un estudio de la agencia Jelly.

De acuerdo al estudio “Instagram y Tik Tok: la revolución por el contenido en videos cortos”, un 76% le dedica entre 30 minutos y 2 horas diarias a Tik Tok, mientras que a Instagram un 63% le dedica la misma cantidad de tiempo. Sin embargo, es en la red social de Meta donde los chilenos pasan más tiempo con un 14,2% dedicándole más de 4 horas diarias.

En cuanto a los períodos del día en los que las personas más acceden a estas aplicaciones, el tramo de mayor tráfico se concentra en las horas posteriores a las 18:00 horas de la tarde. Mientras que el segmento con menos usuarios en pantalla está entre las 12 de la medianoche y las 6:00 de la mañana. A partir de ahí, el público comienza a aumentar de manera creciente.

Los contenidos que más aparecen

Ambas redes se caracterizan por darle espacio a un gran abanico de contenidos. Por el lado de Tik Tok, los contenidos que más se repiten en las pantallas son: tips y consejos (58%); tutoriales y bailes (54,8%); humor con sonidos (54,5%); publicaciones de historias (37,8%); retos (26,3%) y videos producidos (29,5%).

En el terreno de Instagram, las categorías con mayor visibilidad son memes (58%); noticias (52,8%); tips y consejos (51,3%); videos producidos (50%); tutoriales (43,8%); humor (42,5%); bailes (25,5%); concursos (20,3%) y retos (12,5%).

Finalmente, más del 60% de los encuestados reconoció seguir a un rostro conocido en alguna red social, confirmando así a los influencers como actores relevantes en la comunicación.