Tendencias

¿Usas aplicaciones de citas? Investigadoras que las faltas de ortografía son determinantes para hacer match

¿Haz usado alguna vez una aplicación de citas?. Si la respuesta es que sí, tendrás más de alguna historia y también claro en qué te fijas o no para hacer match con alguien.

Un grupo de investigadores se puso a analizar cuáles serían esas cosas en las que nos fijamos y parte de las conclusiones llama la atención.

María del Carmen Méndez Santos, del Área de Lingüística de la Universidad de Alicante y la doctora y especialista de la Universidad de Navarra, Esther Linares Bernabéu, averiguaron cómo afecta el lenguaje al momento de “tener onda” con alguien de manera virtual.

Aunque el estudio aún no finaliza, de las 256 muestras que analizaron ya han sacado varias cosas en limpio. Entre ellas, que tener o no faltas de ortografía puede ser determinante al momento de concretar una cita, especialmente para las mujeres.

De hecho, Mendez fue más específica contando “es curioso ver cómo el 82% de las mujeres penaliza el hecho de que un hombre escriba con faltas de ortografía. En el caso de los hombres disminuye este porcentaje hasta el 42,2%”.

Algo que la Universidad de Alicante deja en evidencia que la mayoría de las mujeres, descarta a una posible conquista si es que tiene no escribe correctamente.

Otras conclusiones

Para hacer el estudio sólo se uso la app Tinder y mostró otras cosas que a las mujeres les parecía menos atractivas. Una de ellas son los saludos genéricos, es decir, un saludo como: “Hola, guapa”. ¿Por qué? Y es que prefieren que si al iniciar la conversación las llamen por su nombre o que usen la información que entregaron en su perfil.

Algo similar pasa con los hombres, que optan por mujeres con una actitud más proactiva y que optan por algo más que un simple saludo al entablar un primer contacto.

¿Estás de acuerdo?