{title}

Todo lo que está mal: «Nacho» Gutiérrez contó que CHV contrató gente para «verse más gay» en pantalla

Por Joel Díaz

En 2016 y tras más de una década como uno de los rostros más importantes de Chilevisión, Ignacio Gutiérrez dejó el canal en medio de una polémica.

Polémica que incluyó una demanda de él hacia el canal por “Ley Zamudio” que el animador ganó.

Según relató en su momento el “problema” para el canal era su orientación sexual.

A varios años de aquel episodio, el animador y periodista reveló detalles de una situación realmente indignante.

En una larga conversación que tuvo hace algunos días con Teresita Reyes en “A calzón quitao”, el Live en Instagram de la actriz, Gutiérrez aseguró que el canal llegó al extremo de contratar un actor para “hacerlo verse más gay en pantalla”.

«Yo hubiese preferido que me echaran y que me dijeran malo. Que no les gustaba mi pega… Cualquier cosa. Pero ni siquiera me estaban despidiendo, sino que contrataron actores para que me enseñaran a ser amanerado, a vestirme de tal forma para que yo de verdad me viera gay en pantalla y así una seguidilla de reuniones en que tú dices, ‘¿cómo?».

El periodista explicó que se dio cuenta de que algo malo estaba sucediendo, cuando vio que las personas a su alrededor estaban afectadas. «Yo sentía… Era pena, era angustia, millones de cosas así. Me di cuenta que cuando eso se extendió al resto de la gente que estaba en la reunión, dije ‘acá hay algo que no anda bien«», dijo.

En este sentido, reconoció que se «bloqueó» y que no pudo contestar. «Hoy día estoy más grande, han pasado varios años. Hoy ese dolor me permite enfrentar altos y bajos en mi vida de una manera un poquito más simple», reflexionó.

”Todos debiésemos ser libres”

Ante la impresión y las preguntas de la actriz, Gutiérrez continuó con su relato.

Según explicó, el canal le pagaba a un actor «para enseñarme a caminar de cierta forma, y a ponerme colores más femeninos. Evidentemente que había toda una organización detrás«.

«¿Me estás diciendo que te estaban enseñando a caminar como gay, a vestirte…?», preguntó la actriz.

«Sí, en ese minuto el actor delante mío hizo como una especie de coaching. Hizo gestos y cosas que erróneamente yo creo que hoy día, en ese minuto, ellos querían hacer un stand up de la tele. Y yo creo que hoy día en televisión tenemos que ser tal cual todos, para precisamente reflejar a los chilenos, la diversidad, pero no como una actuación«, comentó el animador.

«Eres Nacho Gutiérrez, normal, y cómo te van a enseñar a ser gay, no te entiendo«, le dijo ella.

«Son distintas formas de vivir la sexualidad creo yo. Son libertades que todos tenemos. Yo tengo amigos que son bien afeminados… Depende de la libertad de cómo uno lo quiera vivir. Pero nadie te puede obligar y menos a través de la importancia que tiene la tele, a asumir roles«, finalizó el periodista.