{title}

Chilenos ganaron concurso de la NASA con app que prevé riesgo por Covid-19

Por administrador

¿Qué pasaría si con un grupo de amigos lograras crear un invento tan innovador y útil que ganaras un concurso de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, es decir, de la NASA?

Eso le pasó a un grupo de programadores formado por Carolina Retamal, Nino Bozzi, Patricio Alarcón y Marcos Maldonado, que ganaron el “Space Apps COVID-19 Challenge, un concurso en el que participaron más de 15 mil personas de todo el mundo y más de 1.500 proyectos.

¿De qué se trata la app?

La plataforma llamada PANAL (Pandemic Analysis – Stay Safe) permite analizar en tiempo real diversos factores de riesgo de contagio y propagación de coronavirus como la distancia a centros médicos, el índice socioeconómico y de desarrollo, densidad población, temperatura, entre otros.

Nino Bozzi, uno de los desarrolladores, contó a LUN que “aún no está en la App Store o en Google Play, pero estamos generando el proyecto para presentarlo a financiamiento y poder terminarla como la imaginamos».

¿Qué pasa con el premio? Es una invitación a presentar el proyecto a la NASA y coordinar la visita a algún lanzamiento, el problema es que no incluye el traslado y por lo mismo, están buscando financiamiento para poder terminar la app y hacer el viaje. Si quieres saber más del proyecto, hazlo pinchando acá.