{title}

Gepe llama a dejar de normalizar la vulnerabilidad de la mujer en una de sus canciones

Por Amanda Gallardo Álvarez

Un disco que habla al oído, con ese concepto Daniel Riveros, Gepe, describe a «Ulyse» su último disco lanzado recién el viernes recién pasado.

11 canciones ideales para escarbar en la intimidad de cualquiera que lo escucha y que pone nuevamente temas que de alguna forma te harán sentido. Eso explicó Gepe en entrevista con Fran Gómez, donde habló de este nuevo disco, pero además de otros temas.

Uno de esos, fue el tema que lo conecta con una de las canciones de su nuevo álbum llamada «Por favor avisa», que tal como lo imaginarás, habla sobre ese momento en el que las mujeres pedimos a otras que nos confirmen cuando lleguen a casa.

«Es un problema de la sociedad profundísimo», aseguró Gepe, quien recordó lo normalizada que tenemos esa vulnerabilidad que sentimos las mujeres hasta el día de hoy «no podemos normalizar esa frase».

Pero no sólo en eso recogió el guante. También se refirió a su mirada respecto al Plebiscito del próximo 25 de octubre, donde no sólo habló de su opción por el Apruebo, también sobre la mirada que habría que dar desde el mundo del arte y la cultura en caso de redactar una nueva Constitución.

«El arte siempre ha quedado un poco afuera y todo el aparato artístico también. Todo eso debería estar en esta carta blanca de la cual somos absolutamente responsables».

Tras el lanzamiento de «Ulyse» Gepe se está preparando para presentar parte de sus nuevas canciones en la Feria Pulsar 2020, el próximo 22 de noviembre.

Si quieres ver la entrevista completa, la dejamos acá para ti: