Noticias

Fin al mito: Según estudio, el alcohol no influye en nuestra percepción de la belleza

Uno de los mitos más antiguos sobre el consumo de alcohol acaba de ser derribado, esto, tras la investigación presentada por expertos de la Universidad de Pittsburgh y Stanford. En el estudio, publicado en el Journal of Studies on Alcohol and Drugs, concluyeron que el consumo de alcohol no alteraría ni influiría en la percepción de la belleza.

Según lo indicado por los profesores Molly A. Browdring y Michael A. Sayette y por la información obtenida en el estudio titulado “¿Gafas de cerveza o coraje líquido? Alochol, percepción del atractivo y selección de pareja entre hombres”. Luego de analizar a 36 voluntarios, llegaron a la conclusión de que el consumo de alcohol solo aumenta el nivel de coraje de una persona al ponerse frente a un otro. Por esta razón, el consumo de alcohol no tendría porque influir en la percepción de belleza que tengamos sobre los demás, sino que este potenciaría la confianza para lograr conversar o relacionarnos con una persona a quien encontremos atractiva.

Los investigadores pidieron a un grupo de hombres calificar algunas fotografías donde aparecían personas, utilizando para esto una escala de 1 a 10. Esta acción se llevó a cabo estando ellos sobrios y también bajo los efectos del alcohol, dando resultados que derribarían el mito. Los hombres eran 1,71 veces más propensos a elegir 4 alternativas más atractivas estando ebrios. Por esta razón, la idea de que un par de copas ayudaría a superar los miedos a acercarse a quien consideramos físicamente atractivo estaría respaldada por la ciencia.