Noticias

“Fue un honor compartir el escenario contigo y llamarte mi amigo”: Protagonistas de Friends se despiden de Matthew Perry

A poco más de dos semanas del lamentable fallecimiento de Matthew Perry, quien dio vida a Chandler Bing en Friends, sus compañeros de elenco se volcaron a redes sociales para darle una última despedida.

Si bien Lisa Kudrow, Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LaBlanc y Jennifer Aniston ya habían hecho público un comunicado en conjunto, fue este 15 de noviembre que cada uno le dedicó sentidas palabras a quien fue su co-estrella en la serie noventera.

“Siempre sonreiré al pensar en ti y nunca te olvidaré”

Matt LeBlanc, quien dio vida a Joey Tribbiani, personaje que fue compañero de departamento por años de Chandler en la serie, le dedicó unas palabras en Instagram, acompañado de fotos de su tiempo juntos en pantalla.

“Es con el corazón pesado que te digo adiós. Los momentos que tuvimos juntos son, honestamente, de los momentos favoritos de mi vida”, escribió. Agregó que “fue un honor compartir el escenario contigo y llamarte mi amigo. Siempre sonreiré al pensar en ti y nunca te olvidaré. Nunca”.

“Abre tus alas y vuela, hermano, al fin eres libre. Mucho amor. Y supongo que te quedarás los 20 dólares que me debes”, terminó, con una nota de humor.

“Estoy tan agradecida de cada momento que tuve contigo, Matty, y te extraño cada día”

Courteney Cox interpretó por años a Mónica Geller, la que terminaría siendo la esposa de Chandler en la aclamada serie. La actriz compartió una de las escenas que tuvo con Perry, acompañada de una anécdota y un momento chistoso detrás de escenas, para acompañar sus palabras.

“Cuando trabajas con alguien tan de cerca como yo lo hice con Matthew, hay miles de momentos que me encantaría compartir. Por ahora, este es uno de mis favoritos”, escribió. Así, contó que inicialmente, Chandler y Mónica, una de las parejas más icónicas de la televisión, sólo tendrían una aventura de una noche. Sin embargo, “por la reacción de la audiencia, [esa escena] se transformó en el inicio de su historia de amor”.

“Antes de empezar a grabar esta escena, me susurró una línea chistosa para que dijera. Él hacía estas cosas seguido. Era chistoso y era amable”, finalizó.

“Te hablo todos los días… a veces casi puedo oírte decir ‘¿Podrías estar más loca?’”

“Tener que decirle adiós a nuestro Matty ha sido una loca ola de emociones que nunca había experimentado”, escribió Jennifer Aniston en una publicación, acompañada de una foto con Matthew Perry y un mensaje de texto entre ellos. “Todos hemos sufrido pérdidas en algún punto de nuestras vidas, Pérdida de vida o pérdida de amor. Ser capaz de sentarnos con este duelo permite sentir los momentos de alegría y gratitud de haber amado a alguien de forma tan profunda”.

“Lo amábamos profundamente. Era parte de nuestro ADN. Siempre éramos los seis. Era la familia que elegimos que cambió para siempre quienes éramos y nuestro camino”, continuó. “Matty sabía que amaba hacer a la gente reír. Como él mismo decía, si no escuchaba las risas, pensaba que iba a morir. Su vida dependía de ello. Y cómo triunfó en hacerlo”, agregó. Aniston recuerda que los hacía reír a todos.

“En las últimas semanas he estado leyendo nuestros mensajes. Riendo y llorando y luego riendo otra vez. Los guardaré para siempre. Encontré uno de que mandó de la nada un día. Lo dice todo”, explicó. El mensaje, adjunto en las imágenes, es de una conversación entre ambos, donde Perry le envía una foto de ambos riendo y escribe “hacerte reír hizo mi día. Hizo mi día”, a lo que Aniston respondió “la primera de MILES de veces”.

“Matty, te amo tanto y sé que ahora estás en paz y sin dolor. Te hablo todos los días… a veces casi puedo escucharte decir ‘¿Podrías estar más loca?’. Descansa, hermanito. Siempre hacías mi día”, concluyó.

“Te imagino en algún lugar allá arriba, en este mismo traje blanco, con las manos en los bolsillos y mirando a tu alrededor”

“Matty, gracias por diez increíbles años de risas y creatividad”, escribió David Schwimmer, quien interpretó a Ross Geller, el mejor amigo de Chandler en la serie. “Podías tomar una simple línea de diálogo y usarla a tu favor, logrando algo tan original e inesperadamente chistoso que aún sorprende”.

“Y tenías un corazón, que era tan generoso y compartiste con nosotros, para que creáramos una familia entre seis desconocidos”, expresó. El mensaje va acompañado de una foto que Schwimmer describe como una de sus favoritas, donde se ven él y Perry, con trajes y peinados, mirando a la cámara.

“Te imagino en algún lugar allá arriba, en este mismo traje blanco, con las manos en los bolsillos y mirando a tu alrededor… ‘¿Podría haber MÁS nubes?’”, cerró.

“Gracias por cada momento que pude tener contigo”

Lisa Kudrow, recordada como la chistosa Phoebe Buffay, compartió una foto con Matthew Perry, contando cómo fue uno de sus primeros momentos juntos, después de grabar el piloto de lo que hoy conocemos como Friends.

“Sugeriste que jugáramos poker y lo hiciste tan divertido cuando conectamos inicialmente. Gracias por eso”, escribió. Kudrow procedió a agradecerle, por distintas cosas. Por hacerla reír “tan fuerte por algo que dijiste, que los músculos me dolieron y me caían las lágrimas, cada vez”. Por abrir su corazón, por hablar, por “llegar al trabajo cuando no estabas bien y ser completamente brillante”.

“Gracias por los mejores diez años que una persona puede tener. Gracias por confiar en mí. Gracias por todo lo que aprendí de gracia y amor al conocerte. Gracias por cada momento que pude tener contigo, Matthew”.