Noticias

“Cuídate las Cookies”: Campaña de Subway Chile y “Yo Mujer” busca desmitificar mitos acerca del cáncer de mama

En un esfuerzo conjunto por segundo año consecutivo, Subway® Chile y la Corporación Yo Mujer se han unido para lanzar la campaña “Cuídate las Cookies”. El objetivo principal de esta iniciativa es sensibilizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y desmitificar creencias erróneas relacionadas con esta enfermedad. La campaña se desarrolla a través del sitio web interactivo www.cuidatelascookies.cl, que ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar y confirmar o refutar mitos comunes sobre el cáncer de mama.

Las estadísticas a nivel mundial revelan que 1 de cada 10 a 12 mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida, y 1 de cada 100 casos afecta a hombres. Sin embargo, es importante destacar que cuando se detecta y trata a tiempo, el 95% de las pacientes logra una recuperación exitosa.

En apoyo a la causa, Subway ofrece su famosa “galleta rosa”, una variante de su tradicional galleta de vainilla, ahora de color rosa y con chispas de chocolate blanco. Estará disponible en todos los restaurantes del país durante el mes de octubre.

Rodolfo Demergasso, director de Marketing para el Cono Sur de Subway, expresó su entusiasmo por el impacto positivo que están generando en la vida de las mujeres en Chile. Destacó el compromiso de Subway en la difusión del mensaje de concientización y subrayó que este año podrán brindar un mayor apoyo a la Corporación Yo Mujer gracias a las donaciones por la compra de cada galleta rosa.

Scarleth Cárdenas, presidenta de Corporación Yo Mujer, enfatizó la importancia de adoptar hábitos saludables, como la actividad física y una alimentación equilibrada, para reducir el riesgo de cáncer. También hizo hincapié en la necesidad de realizarse chequeos mamarios y mamografías anuales a partir de los 40 años. Destacó que la detección temprana es clave para la recuperación en el 95% de los casos y reiteró el apoyo que ofrecen a las mujeres y sus familias de manera gratuita.

La Corporación Yo Mujer lleva 23 años trabajando en la construcción de una red de apoyo gratuita para mujeres y sus familias durante el proceso de enfermedad y tratamiento, además de brindar educación sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama a personas sanas.

La campaña “Cuídate las Cookies” incluirá diversas actividades de concientización durante todo el mes de octubre, y se irán anunciando a través de las redes sociales de ambas organizaciones (@subwaychile y @yomujercl).

¿Cómo llevaron adelante esta campaña?

En primer lugar, extendieron una invitación a la artista Francisca Cáceres para la creación de un mural de gran envergadura en el Centro Cultural GAM. En esta ocasión, se presentó la campaña en compañía de representantes de la prensa y personalidades influyentes.

A continuación, se enfocaron en desmitificar los conceptos erróneos relacionados con la prevención del cáncer de mama, colaborando estrechamente con la influyente @camilachef.

Para evaluar los conocimientos de sus seguidoras, diseñaron un desafiante cuestionario en CuidateLasCookies.cl. Ahora, no existen razones para no tomar medidas preventivas.

Las plataformas de redes sociales de Subway se inundaron de tonos rosados para seguir combatiendo los mitos, al mismo tiempo que ejecutaron un plan de promoción en medios digitales y espacios públicos para difundir aún más la causa.

No obstante, la campaña aún reservaba una sorpresa cargada de motivación y positivismo. Un grupo de mujeres se unió para realizar un flashmob en un concurrido centro comercial de la capital. Al igual que las galletas de Subway, todas eran diferentes, pero compartían un mensaje unívoco: Cuídate las Cookies.