Noticias

Hombre español acusa que fue despedido por salir de un grupo de WhatsApp

Los grupos de WhatsApp son algo común, tanto de familia, como de amigos y también entre compañeros de trabajo. Sin embargo, estos últimos han causado debate en redes sociales últimamente. Esto luego de que se viralizara el caso de un hombre español que fue despedido y asegura que fue por salirse del chat laboral.

El medio local AS, informó que el caso se trata de un trabajador del sector de hostelería y prestaba sus servicios en el Hospital del Puerta Mar de Cádiz, España. El hombre de 60 años prefirió mantenerse anónimo y contó que en el grupo en cuestión, la empresa enviaba los cuadrantes con los turnos de trabajo, daba informaciones oficiales sobre sus labores e incluso controlaba la actividad de los empleados.

Aunque no es la versión oficial de la compañía, el hombre aseguró que su desvinculación fue “por su reticencia a recibir las notificaciones de la empresa en el grupo creado, en el que estaba incluido el resto de los empleados“. Y junto con no querer recibir más mensajes, afirmó que optó por salirse cuando la empresa pidió que los trabajadores enviaran fotos y videos de sus quehaceres.

Sostuvo que la empresa intentó convencerlo de que volviera a ingresar al grupo de WhatsApp, sin embargo, se negó. Según su versión de los hechos, ese fue el motivo de su despido, ya que sus ahora exempleadores no podían volver a incorporarlo al grupo sin su consentimiento.

El afectado presentó una denuncia ante el sindicato CGT, al considerar que se vulneraron sus derechos laborales.