Noticias

Por primera vez en el Mundial Femenino: Nouhaila Benzina se convierte en la primera en jugar con hiyab

Nouhaila Benzina, seleccionada del equipo de Marruecos, se convirtió este domingo en ser la primera jugadora en usar hiyab en un partido del Mundial de Futbol femenino. La prenda estaba prohibida por la FIFA y recién para este evento en Australia y Nueva Zelanda se autorizó su uso.

Benzina hizo historia en el partido de Marruecos contra Corea del Sur, donde la selección marroquí triunfó 1-0 y la defensora fue una jugadora estelar, que llamó la atención por su hiyab, prenda que usa por sus creencias religiosas.

De acuerdo al medio especializado Marca, Nouhaila Benzina es la única futbolista que lo usa, tanto en partidos como en entrenamientos. La jugadora aseguró hace un tiempo, en entrevista con Al Jazeera, sentirse orgullosa de llevar el hiyab.

Desde la FIFA, en las redes oficiales de la Copa Mundial femenina, se refirieron a la futbolista como “una inspiración global”.

Tras el partido del domingo, la selección marroquí sigue en la pelea para pasar a octavos de final. Su último partido de la fase de grupos se jugará este 3 de agosto contra Colombia. Ahí, una victoria o un empate, sumado a una derrota de Alemania ante Corea del Sur, podría instalarlas en la siguiente etapa.