Noticias

Para proteger cientos de especies: El Desierto Florido ya es un nuevo Parque Nacional

En uno de los desiertos más áridos del mundo, cada año en el que hay lluvias por sobre 15mm, florecen unas 200 especies de plantas. Este fenómeno es el que origina el “Desierto Florido”, un lugar de nuestro país que será protegido.

Y es que ya fue oficializada la creación del Parque Nacional Desierto Florido. Desde la Corporación Nacional Forestal explicaron el objetivo tras esta decisión “se busca proteger la biodiversidad del lugar y el fenómeno de floración en el desierto más árido del mundo

La ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, aseguró que “nos permite avanzar en el compromiso internacional de resguardar el 30% del planeta al 2030. Al mismo tiempo que entregamos protección a ecosistemas valiosos del país”.

Un hito que se conmemora

57.104 hectáreas en la región de Atacama, forman parte de este Parque Nacional, ubicado en Copiapó. Para conmemorar a este nuevo Parque es que Correos de Chile creo un nuevo matasellos que recuerda esta fecha y que se suma a la edición especial de postales del Desierto Florido.

Tras la publicación en el Diario Oficial, Conaf tendrá 36 meses para crear el plan de manejo del parque.