Noticias

Christiane Endler pone en duda jugar por Chile: “Falta seriedad y compromiso en los proyectos del fútbol chileno”

En febrero de este año Christiane Endler ya había sido crítica con las condiciones en las que juegan las integrantes de la Roja femenina. Algo que nuevamente se repite y que deja resonando un mensaje frente al que nadie debería hacer oídos sordos.

“Me he cuestionado venir a jugar por Chile, debido a la falta de seriedad y compromiso en los proyectos del fútbol chileno”, señaló en una entrevista reciente con el medio Prensa Fútbol.

La portera del Olympique de Lyon señaló que ella no ve un interés por parte de la dirigencia para mejorar el nivel del fútbol femenino en Chile. “No ha habido interés de los dirigentes en buscar herramientas de mejoría para nuestro fútbol”, afirmó después de comentar que “Por ejemplo, la ANFP nunca se ha comunicado conmigo para informarse de cómo se trabaja en las ligas en Europa”.

“Una mejor gestión”

Por lo mismo, dijo que para que esta disciplina se desarrolle con mejores garantías en Chile, es necesario tener a personas involucradas en el fútbol femenino “una persona que tenga la convicción de hacer crecer la disciplina y no que esté por obligación en el mando”.

El 24 de febrero de este año, luego de que la Roja femenina perdiera un cupo al Mundial Femenino, el entrenador José Letelier dejó la banca.

Por eso, Tiane Endler también explicó el tipo de cualidades que debe tener el nuevo DT de Chile “necesita experiencia, un proyecto claro y mucha experiencia en el rubro para saber sobrellevar a la Selección, conocer cómo se trabaja en el mundo en el fútbol femenino internacional, saber cómo enfrentar a los rivales y tener un plan de acción para llevarlo a cabo”.

Además de explicar que debe ser una persona seria y con carácter, que llegue a recuperar el tiempo de entrenamiento que no han tenido en estos meses, “la persona que asuma en el puesto tiene que elegir a las jugadoras que estén pasando por su mejor nivel en la actualidad y por el aporte que pueden hacer. Le deseo lo mejor al nuevo entrenador que venga”.