Noticias

Por el Día del Deporte se desarrollará una corrida gratuita por las calles de Santiago

Reducir los síntomas de depresión y ansiedad; mejorar la función cognitiva y sensorial del cerebro e incluso activar la hormona de la felicidad, son algunos de los efectos del deporte en nuestra rutina diaria.

Para reconocer el efecto positivo de esta actividad es que desde 2013 se conmemora cada 6 de abril el Día del Deporte. Una fecha que se da a tan sólo meses que en octubre se realicen los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

En medio de todo esto es que el próximo jueves 6 de abril se llevará a cabo una corrida gratuita por las calles de Santiago, en la Región Metropolitana.

Esta corrida contempla distancias de 3, 5 y 10 kilómetros; está patrocinada por ProKart y se harán actividades a partir del domingo 2 de abril que comenzarán a las 8:30 am, con un cupo de 8 mil participantes.

“Gana Santiago”, como punto de partida será en Plaza de Aviación, cerca del Metro Salvador en la comuna de Providencia. En el día del deporte continuará en la Avenida Andrés Bellos y luego por Av. Providencia y Nueva Los Leones.

  • 3 Kilómetros: Podrán participar personas menores de 10 años, pero acompañados por un adulto responsable.
  • 5 Kilómetros: Es para mayores de 10 años
  • 10 Kilómetros: Deben ser mayores de 16 años.