Noticias

Con negocios para emprendedoras y zona de lactancia: Comienza la construcción de la primera Plaza de Bolsillo con enfoque de género

Las Plazas de Bolsillo son lugares públicos que se construyen en terrenos no agrícolas en desuso y abandono. En esa línea, cobran importancia por brindar nuevos espacios para negocios y para que los habitantes de la zona tengan un sitio donde compartir al aire libre. Y para seguir avanzando dicho tema de la mano de la inclusión, recientemente se dio a conocer que comenzó la construcción de la primera Plaza de Bolsillo con enfoque de género.

Con la colaboración de Metro, Gobierno Regional, Consejo Regional, Municipalidad de Santiago, Ciudad de Bolsillo y Vértice Urbano, el nuevo lugar de 1.029 m2 inició su proceso de elaboración en la comuna de Santiago en la Región Metropolitana.

Al ser ideada con enfoque de género, el espacio contará con un área infantil; zona de lactancia; espacio central multiuso con escenario; food trucks y kioscos dirigida a emprendedoras; caseta de guardia, baños y acceso vehicular.

Por otro lado, también habrá un mural  inspirado en las mujeres que fueron parte de la constitución del primer periódico con enfoque de género, la “Aurora Feminista”. De hecho, la plaza adoptará el mismo nombre.

Estas acciones son propicias para construir la comunidad desde una perspectiva inclusiva, diversa e igualitaria para todos y todas“, expresó María Olga Zapata,  presidenta de la Junta de Vecinos de Parque Almagro.

Actualmente, la región cuenta con 17 Plazas de Bolsillo, ubicadas en las comunas de: Santiago, Providencia, Independencia, La Reina, Renca, Pedro Aguirre Cerda, Recoleta y La Pintana.

Revisa más información de la futura plaza aquí: PANELES_PLAZABOLSILLO