Noticias

Actriz de Stranger Things deja su carrera en pausa tras sufrir acoso sexual

La conocimos como uno de los personajes secundarios y nuevos que brilló en la última temporada de Stranger Things; pero quizás, por un tiempo no la veremos en pantalla.

La actriz Grace Van Dien quien interpretó Chrissy Cuningham en la famosa serie, Stranger Things, ha decidido dejar la actuación por un tiempo. ¿La razón? Un episodio de acoso que según lo que ella denunció, sufrió por parte de un productor.

Uno de sus jefes, en una de las últimas películas en la que participó le hizo una petición indecorosa. “Me pidió que… Contrató a una chica con la que se acostaba y luego me pidió que hiciera un trío con ellos. Así que ese era mi jefe. Y no lo hice, lloré y me enojé mucho”, comentó Grace.

Ahora Van Dien se dedica al mundo del streaming, especializándose en videojuegos como Fornite y Overwatch en Twitch, donde tiene más de 293.000 seguidores, alejándose de Hollywood.

Algo que para ella ha sido lo mejor para su salud mental, “cuando la gente me pregunta cómo es posible que el streaming sea mejor para mi salud mental, esta es la razón. Puedo quedarme en casa y jugar a videojuegos, y mi jefe no me pide que me acueste con él. Por eso es mejor”.

¿Cómo enfrentó la situación? Contó que además de acudir a su equipo de representantes, contó con el apoyo de otra actriz “Mi compañera de reparto estaba allí conmigo y me dijo: ‘¿Lo he oído bien? Y yo le dije que sí. Y ella me preguntó si quería ir a dar un paseo y lo pasamos fatal. Lloramos mucho en ese rodaje”.

Esto no significa que su carrera en el cine y la televisión se detenga acá, sólo que “A medida que envejezco, mis prioridades laborales están cambiando” y tras eso agregó, “Estoy esperando el proyecto adecuado/las personas adecuadas con las que trabajar”, dijo la actriz a través su cuenta de Twitter