Noticias

“La primera mujer”: La Nasa lanza una novela con homenaje a pioneras del espacio

La NASA sorprende con el lanzamiento de la novela gráfica,”La primera mujer: una promesa de la Nasa para la humanidad”, un libro que se basará en todas las pioneras del espacio y será protagonizada por una mujer latina.

Calle Rodríguez es el personaje principal de este libro, es una astronauta, científica, que trata de hacer un homenaje a las pioneras que dedicaron su vida para trabajar en el espacio.”Esta novela gráfica está inspirada en ellas y en aquellos de ustedes que están logrando sus primeras victorias” afirma la propia publicación.

La cientifica puertorriqueña, Monserrate Roman, que además es gerente del programa Desafíos de Centenario de la NASA mencionó: “Es una novela que está inspirada en la próxima misión de Artemis de NASA, donde la primera mujer y la primera persona de color va a la Luna”. “Es el sueño para todo el mundo, que algún día todos estemos representados en la luna”.

La NASA se basó en este personaje, porque en el fondo es una representación de lo que se espera ver en 2025, cuando sea seguro continuar con la misión Artemis y que una vez que se establezca la primera presencia humano-robótica en un periodo de largo plazo y alrededor de la luna.

Si bien no se ha definido ni revelado quienes serán los astronautas que viajarán a la Luna en 2025, de todas formas, Roman menciona que sería un orgullo par ella que fuera una hispana en representación, aunque el hecho de que sea mujer es más que suficiente para ella.

Actualmente el equipo Artemis está conformado por 18 astronautas y 9 son mujeres