Noticias

Canadá entregará pastillas anticonceptivas gratis a partir de abril

Por primera vez en la provincia de Canadá, Columbia Británica, se dio a conocer que a partir del 1 de abril comenzarán a entregar pastillas anticonceptivas gratis a personas con seguro médico.

El gobierno sacó las cuentas y las personas que usen las píldoras de control natal, podrían ahorrar mil dólares canadienses. Estos anticonceptivos incluyen las hormonales, implantes, inyecciones, dispositivos intrauterinos y la “Píldora del día después”.

Katrine Conroy, la ministra de Finanzas de la provincia, anunció lo siguiente: “Cuando se trata de lo escencial, tener control total sobre sus derechos reproductivos encabeza la lista. Con demasiada frecuencia, estos derechos son atacados“.

“Se están acabando los días de transferir esos costos a las mujeres y personas trans y no binarias”, agregó la ministra. Sin dejar de recalcar, que cualquier persona que presente seguro médico podrá presentar una prescripción para solicitar la gratuidad de los anticonceptivos.

Lo que se espera que esto se implemente en otros países, ya que en Reino Unido, Francia y Alemania ya se están aplicando estas medidas.