Noticias

Mujeres con Pasión: Katie Taylor, Pasión por el Boxeo

¿Qué tan lejos estarías dispuesta a llegar por tu pasión? En el caso de Katie Taylor, fue convertirse en la niña que logró que en Irlanda levantaran la prohibición hacia las mujeres de practicar boxeo. Desde los 10 años fingió ser un niño para poder pelear, hasta que un día, luego de una victoria en el cuadrilátero, se quitó el casco y reveló que era una mujer, la única boxeadora en ese país.  

A los 15 años, protagonizó la primera pelea oficial entre mujeres en Irlanda, y hoy, con más de 35 años, Katie Taylor ha ganado cinco veces el Campeonato Mundial de Boxeo y seis veces el Campeonato Europeo, obteniendo además una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2021.  

Hija de madre boxeadora y padre boxeador, Katie creció impregnada de esta disciplina, sin embargo, su carrera profesional no ha sido fácil. Al irse a EEUU, Irlanda decidió quitarle todos sus auspicios y tuvo que comenzar de cero.  

Y lo hizo logrando un récord de 21 peleas ganadas, incluyendo el duelo donde mantuvo su título mundial, el primero en la historia en que dos boxeadoras encabezan la taquilla en el legendario Madison Square Garden.