Noticias

#Viña2023: Los Jaivas fueron protagonistas de la noche

Prometió dar un gran espectáculo. Alejandro Fernández abrió la tercera noche de Festival de Viña del Mar con un público que le pertenecía. Coreaban sus canciones y las 15 mil personas en la Quinta Vergara pedían más. Entre mariachis le entregaron la Gaviota de Plata y luego la de Oro. Pero su forma de relacionarse con la modelo que entregaba los premios no pasó desapercibida: el mexicano lanzó comentarios que llamaron la atención y generaron debate en redes sociales.

“¡Qué gaviotota! Eres la morenaza gaviota”, exclamó al verla. Y cuando los animadores del certamen le preguntaron qué le temblaba al estar en ese escenario, respondió “algo que está entre las piernas”. Rápidamente se viralizó su forma de reaccionar ante la profesional que acercaba las Gaviotas al artista. ¿Qué te pareció?

Más tarde, Belén Mora llegó a hacer reír recordando la pandemia y hablando de la maternidad. Temas cotidianos, pero tomados con humor. Una Quinta Vergara fría la recibió con silencios, varias carcajadas y una tímida petición de Gaviota de Plata. Y aunque algo se escuchó para una de Oro, ella prefirió seguir su rutina “antes de que me la den”, dijo. El último chiste fue entre pifias. No hubo más.

Luego, el turno de un clásico. Juanita Parra pasó del jurado a instalarse sobre el escenario del Festival para mostrar todo su talento como baterista. Y ya de entrada, el “Monstruo” aplaudía de pie a Los Jaivas en sus 6 décadas de historia. Mario Mutis, Juanita Parra, Claudio Parra, Carlos Cabezas, Francisco Bosco y Alan Reale comenzaron su show con “Tarka y Ocarina”, tema de 15 minutos compuesto por cuatro tiempos melódicos donde cada uno de los músicos se luce con sus instrumentos.

Desplegaron todo lo que saben hacer a la perfección y fueron sumando, pese a la hora, reconocimientos: Gaviota de Plata y Gaviota de Oro, ante la emoción de este grupo nacional. Además Los Jaivas recibieron las llaves de la ciudad de Viña del Mar por parte de la alcaldesa Macarena Ripamonti. Ya para cerrar, apareció la Gaviota de Platino, máximo reconocimiento a la trayectoria. ¡La Quinta vibraba!

Durante su actuación en Viña Los Jaivas mostraron un repertorio que incluyó éxitos como “Mira niñita”, “Sube a nacer conmigo hermano” e “Hijos de la Tierra” y la Quinta mantuvo intacta su masividad: el público los esperó para aclamarlos.