Noticias

#Viña2023: Tini, Emilia y sorpresas en el humor para la noche más juvenil del Festival

Segunda noche festivalera. Y una jornada cargada a lo juvenil. Pese a que originalmente sería la noche de Maná, Tini llegó para ocupar el lugar e imponerse con sus temas, los mismos con los que desde hace una década ha conquistado a una audiencia sub 20. Y ellos hicieron lo suyo, porque la argentina no supo de pifias y sólo conoció la mejor cara del Monstruo: se llevó la Gaviota de Plata y de la de Oro, símbolos máximos de esta fiesta musical.

Y se veía venir el éxito del comediante Diego Urrutia, de 28 años. Desde Temuco, radicado en Santiago, llegó a Viña del Mar con poco aviso: hace una semana se confirmó su presencia reemplazando a Yerko Puchento. Y su humor se basó en lo cotidiano, demostrando que la identificación temática es la clave a la hora de subirse al escenario de la Quinta Vergara. Cantó, escuchó al público y sacó tanta risa con la simpleza de su rutina, que la Gaviota de Plata llegó hasta sus manos y después de un bloque de humor musical, se llevó la de Oro.

Tras las competencias, Emilia Mernes tomó el mando. Era su regreso al Festival de Viña, pero ahora como solista y lejos del grupo Rombai, con el que pisó ese escenario en 2017. Ahora Emilia Mernes llegaba desde Argentina con una carrera en solitario y acompañada de su familia entre el público. Y conquistó al “Monstruo” en la noche más juvenil. En poco tiempo logró obtener la Gaviota de Plata, un par de canciones después y muy emocionada se alzó con la de Oro, a pedido de una audiencia que estaba esperándola y no aflojó hasta más allá de las 2.40 de la madrugada. Rusherking y el dúo argentino MYA también fueron parte del show de Mernes.