Noticias

Tendencia: Botas largas, ¿Cómo usarlas y cómo no usarlas?

Desde tiempos inmemoriales, las botas largas han sido una de las mejores aliadas. Son sumamente cómodas, y combinan con cualquier look que hayas planeado para una salida. Claro, con el paso de los años hay detalles respecto a este calzado que van cambiando.

Entre esas modificaciones, podemos hablar sobre las últimas tendencias que se imponen en el uso de botas largas, qué dice la moda sobre la utilización de este calzado y qué características aparecen como las más deseadas por quienes compran botas en los tiempos actuales.

Si te encuentras en Chile y hace varias semanas que estás detrás de tus nuevas botas largas de mujer, conviene que sigas leyendo este artículo para enterarte de las últimas novedades en el mercado, especialmente porque ésta es una industria dinámica en la que ciertas cosas se pueden perder.

El regreso de las botas cowboy

Lo primero con lo que nos topamos es que las botas largas están de vuelta, destacando tanto en las calles como en las pasarelas, dejando en claro que han regresado para quedarse. Podemos hallar diversos estilos, siendo las botas cowboy una de las preferidas.

De cara a lo que serán las estaciones de otoño e invierno, todo hace prever que seremos testigos directos de la importación de algunas de las favoritas de las influencers del hemisferio norte. Generalmente, botas texanas que harán que las miradas ajenas se dirijan hacia ellas.

Y es que si en todo outfit con botas largas de mujer el calzado alto logra llamar la atención, podríamos decir que unas botas cowboy llevan al extremo está comprobada afirmación.

Se trata de una forma fácil de crear esa estética propia del lejano oeste pero ahora modernizada, demostrando que podemos homenajear los formatos típicos sin por ello quedar anticuadas.

Las botas largas de mujer que llegan desde Europa y Estados Unidos son, por suerte, diferentes. Distintas si las comparamos entre sí, abarcando desde las clásicas puntas alargadas hasta botas metalizadas que se lucen sobre todo por las noches, sin olvidar las cañas con escote en V.

Sin embargo, si no tienes unas botas y estás por adquirir el que será tu único par, nuestra recomendación siempre será que elijas un modelo básico, sin muchas estridencias.

Después de todo, de las botas negras largas mujer que escojas dependerá el resto de tu conjunto.

Beige y camel, los invitados sorpresa

Por supuesto, las botas largas de mujer suelen ofrecerse en color negro, pero eso no quiere decir que no haya otras opciones interesantes, alternativas que deberías analizar si es que ya posees ese primer par negro y quieres disponer de otro para alternarlos en tus planes y no repetirte.

Tanto en botas largas como en botas cortas, el beige y el camel son dos de los tonos que pretenden arrebatar el liderato al tradicional negro, y lo están consiguiendo, más que nada entre las jóvenes. Menos influenciadas por la moda de otrora, las adolescentes se guían solamente por sus gustos.

Un poco más acerca de esto podemos notar por el aumento de las combinaciones diarias posibles. Hasta hace unos años, ninguna se salía de los vaqueros. Como mucho, se iban a los leggings. Pero las tendencias más modernas nos enseñan que no debemos limitarnos como en el pasado.

Si estás entre las que se continúan quedando con los jeans, una solución puede ser dejarlos caer por encima de las botas, de modo que únicamente se vea de éstas la puntera, no la caña.

El cuero se hace con el protagónico

Si nos detenemos específicamente en los materiales, las mejores marcas de botas negras mujer poco a poco están posicionando al cuero en el centro de la escena, dándole el papel protagónico. Después de unas temporadas con mayor presencia de los sintéticos, el cuero tratado de manera sostenible parece recuperar el terreno perdido y volver a lo más alto de las listas de ventas.

En el ámbito concretamente de las botas negras mujer, el cuero es un material que resiste mejor que todos los otros el uso día a día, y es por eso que vale la pena invertir en él si se mira al largo plazo.

Puedes encontrar cualquier estilo de botas negras mujer cortas o largas que necesites basado en este material duradero, y es la sugerencia inmediata por su comodidad, flexibilidad y elegancia, y en alguna que otra zona de Chile, porque protege más de la baja temperatura del invierno.

En cuanto a las botas negras cuero mujer sintéticas, tienden a ser más baratas y podemos comprar más de un par, o sustituirlos más seguido, pero las sensaciones al utilizarlas no son tan buenas.

Conclusiones

Como habrás observado, las botas cowboy están de moda otra vez, y con los anteriores consejos seguramente tengas una idea de cómo agregarlas a tu armario y combinarlas todos los días.

Tienes margen para personalizar tus outfits como lo creas conveniente, a partir de tus actividades, horarios, y demás condicionantes que son de suma importancia a la hora de seleccionar tu look. Además, hay productos de emprendedoras y emprendedores locales para completar tu estilo.

Más de una vez, podemos levantar con estos pequeños artículos un conjunto sobrio pero aburrido. No tendrás que gastar tanto dinero, y con unos básicos y accesorios estarás siempre impecable.