Noticias

“No había muchos papeles para mí”: Jenna Ortega criticó los estereotipos latinos en la industria audiovisual

Jenna Ortega, con tan solo 20 años, es sin duda una de las actrices jóvenes más populares del momento. Esto debido a su reciente protagonismo en la nueva serie “Merlina”. Pero a pesar de su corta trayectoria, no se ha librado de dificultades, en especial algunas que están ligadas a su ascendencia latina. Precisamente, de eso habló durante los Globos de Oro 2023.

Ortega es la cuarta de los seis hijos de sus padres. Su madre tiene ascendencia mexicana-puertorriqueña y su padre también tiene orígenes mexicanos. Pese a que ella nació y creció en Estados Unidos, la influencia cultural de sus raíces no la ha apartado de reflexiones sobre la comunidad latina en la industria del entretenimiento y su estigmatización.

Como latina no había muchos papeles para mí. Cuando comencé a actuar fue difícil porque no tenía la apariencia que estaban buscando”, expresó en la instancia. “Siento que la comunidad latina no es tan mostrada y, cuando lo hacen, no es una imagen positiva. Preferiría interpretar una papel con poder, un personaje poderoso en forma positiva”, explicó.

Asimismo, Ortega recalcó que las personas con latinas pueden hacer múltiples papeles que escapan de las típicas figuras de obreros, de sirvientes o de narcos.