Noticias

La única película latinoamericana nominada: “Argentina, 1985” ganó Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro

Una nueva versión de los Premios Globos de Oro se llevó a cabo ayer 10 de enero. Y entre las películas y series que fueron reconocidas, se encuentra la única producción proveniente de América Latina que obtuvo una nominación.

El gran mérito se lo llevó el cine argentino con “Argentina, 1985” del director Santiago Mitre. La cinta ganó el premio de la categoría Mejor Película Extranjera.

En el camino, logró superar a “All Quiet on the Western Front” de Alemania; “Close” de Bélgica”; “RRR” de India y “Decision to Leave” de Corea del Sur.

El largometraje protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, cuenta la historia del juicio contra los militares responsables de la dictadura en Argentina en la década de los 80.

Quiero compartir esto con todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina y siguen luchando. Creo que la democracia es algo que necesitamos y necesitamos seguir luchando por ella”, expresó Mitre después de recibir el premio junto a Darín.

Además del reciente galardón, “Argentina, 1985” también ganó el premio del público en la setenta edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; el premio Premio FIPRESCI y la Mención especial SIGNIS de última edición del Festival de Venecia y está prenominada a los Óscar, en la categoría de mejor película extranjera, que anunciarán sus candidatos definitivos el próximo 24 de enero.