Noticias

Así reaccionaría tu cerebro cuando te enamoras

¿Te has enamorado? Si es así, de seguro conoces la sensación que sentimos cuando estamos frente de esa persona especial: Nuestro pulso se acelera, comenzamos a sentir un cosquilleo en el estómago y de inmediato nos sentimos felices. Así es el amor y aunque no lo creas, al enamorarnos nuestro corazón no es el único que reacciona a este cambio.

Al enamorarnos comineza una liberación de diversas sustancias químicas cerebrales, las cuales son clave para determinadas regiones de nuestro cerebro. Según “Live Science”, una de ellas correspondería al hipotálamo, región multifuncional que tiene el tamaño de una almendra y que se ubica en el fondo del cerebro, encargada de liberar la hormona oxitocina.

Por si no lo sabías, el amor romántico o de parejas se produce en las neuronas magnocelulares o más grandes del hipotálamo. Otros tipos de amor, como el amor por nuestros amigos, vendría desde las neuronas parvocelulare o aquellas que son más pequeñas. Según la investigación realizada por “Neuron Journal”, enamorarse libera cerca de 60.000 a 85.000 moléculas de oxitocina hacia las neuronas magnocelulares. Es más, el estudio indica que los cerebros de las personas suelen iluminarse al ver imágenes de su pareja, razón por la que prestarían mayor atención a su amado que a una persona extraña.