Noticias

Equilibrio a 6.893 metros de altura: chilenos logran récord mundial de highline en el Volcán Ojos del Salado

El highline es conocido como un deporte extremo en el que se camina sobre una cinta de nailon tensado a miles de metros de altura. Y el récord mundial de quienes lo lograron en lo más alto, lo ostentan tres chilenos que consiguieron una hazaña en el Volcán Ojos del Salado, el más alto del planeta.

Se trata de Bernardita Lira, Matías Grez y Diego Troncoso, quienes realizaron la proeza a 6.893 metros y cruzando 33 metros de la cinta. Dicha tarea, además de demandar un inmensurable grado de concentración y balance, también significó adaptarse a las condiciones climáticas de la Región de Atacama. Más aún considerando la altitud en que se desarrolló la actividad física.

Para prepararse, Lira y Grez comenzaron a adaptarse al lugar en junio de 2022. Una vez en la zona, se aclimataron paulatinamente al ambiente y a hacer ejercicios varios como rutas de ciclismo. Además, también iniciaron la búsqueda de puntos de anclaje para que el highline fuera seguro.

El viaje y el proceso fue filmado para materializarse en un documental que tendrá por título “Los Ojos de la Tierra”. Por el momento aún no hay fecha de estreno, pero ya hay adelantos en la cuenta de Instagram del proyecto.