Noticias

Microplásticos en el cuerpo: Estudio indica que la mayor cantidad de partículas son ingeridas de agua embotellada

Los microplásticos, es decir partículas plásticas de menos de cinco milímetros que se encuentran en distintos productos de uso diario, han sido objeto de estudio desde hace unos años y en marzo de 2022 se detectó que están presentes en el torrente sanguíneo. Recientemente, una nueva investigación reveló qué elemento de consumo cotidiano concentra más microplásticos.

Se trata de una publicación en la revista Environmental Science & Technology. Esta reúne datos de 26 estudios a nivel internacional y calcula el número de microplásticos que se hallan en algunos comestibles y bebestibles.

Dentro de los resultados, se dio a conocer que el agua es el líquido de uso cotidiano que más partículas alberga. En promedio, hay 94,37 partículas por litro. De acuerdo a una infografía, la cerveza; el aire; el agua de grifo; los mariscos; la sal; la azúcar y la miel, son los que más microplásticos concentran.

Por el momento solo se ha comprobado que estos plásticos microscópicos pueden causar alergia y muerte celular, pero aún no se ha demostrado que tengan necesariamente influencia en mayores problemas de salud.