Noticias

¿Estás de acuerdo? Estudio demuestra que ver memes puede ayudar a reducir el estrés de la jornada laboral

Seguramente, para muchas personas la jornada laboral es un largo período de tiempo en el que se necesitan pequeñas distracciones. Estos breves lapsos de distensión cobran un rol importante, y así lo demuestra un estudio que trata el tema.

Según una investigación de WHOU Otto Beisheim School of Management, Alemania, y el Trinity Business Scho, Irlanda; las pausas durante el trabajo para ver memes o videos en redes sociales, son realmente importantes incluso para el rendimiento de los empleados.

El trabajo académico se realizó de la mano de 85 trabajadores que, durante 12 meses, recibieron algunos estímulos beneficiosos a través de cortos descansos con entretención durante la jornada laboral. Tras esto, los participantes confirmaron que esos momentos de desestrés les ayudaron a lidiar con correos electrónicos molestos, realizar tareas complicadas y superar una asignación difícil.

“Nuestro estudio muestra que experimentar sentimientos de positividad a lo largo de su jornada laboral puede ayudarlo a mantenerse efectivo, particularmente cuando las demandas laborales diarias requieren que invierta mucho autocontrol, es decir, recursos normativos para controlar su temperamento”, expresó Vera Schweitzer, la académica líder de la investigación.

De esta manera, se aclara que reirse con memes o videos para desconectarse temporalmente del trabajo, ayuda a evitar el burnout o agotamiento laboral.