Noticias

Claves para verte fresca y elegante en tu jornada de trabajo

Uno de los outfits más difíciles de elegir es el que usamos para asistir a la oficina de trabajo. Las exigencias de formalidad suelen poner en jaque gustos y comodidades, volviendo la selección de prendas un desafío que enfrentamos cada mañana, con poco tiempo, una cafetera que está hirviendo y un pan tostado que acaba de terminar de hacerse.

Las dudas se generan de forma inmediata. ¿Cómo quiero mostrarme frente a mis colegas? ¿Y si en la reunión está mi jefe? ¿Puedo mantener un estilo fresco y a la vez elegante, sin desentonar con el resto de las personas que asistan al evento o la reunión? ¿Qué debo priorizar: la comodidad o la formalidad, la frescura o la seriedad? Preguntas como estas suelen atravesar de manera rotunda la semana, más aún si buscamos no repetir el mismo atuendo en días distintos.

La solución no vamos a poder dártela en un simple artículo informativo. Dependerá del tiempo que puedas dedicarle a cómo deseas vestirte, y también, no menos importante, a cuánto puedes gastar para hacerte de esas prendas que tu nuevo estilo exige. Pero sí vamos a darte unas recomendaciones o guías que probablemente te sean útiles para ampliar tu armario y tu colección de indumentaria de trabajo.

Y, en ese sentido, no podemos evitar recomendarte una prenda versátil, cómoda, fresca y a la vez elegante, como el blazer mujer. Este tipo de vestimenta, que ha ganado popularidad durante esta última temporada de otoño e invierno, es elegida tanto por mujeres profesionales como por personas que desean lucir de forma especial para un casamiento, una fiesta o un evento en particular.

Un hermoso blazer, tu mejor aliado para tu atuendo de trabajo

Más allá de los múltiples usos que pueda tener un blazer negro mujer, prácticamente infinitos, y por tanto inagotables dentro de esta breve nota, vamos a enfocarnos en las vestimentas que contextualizamos al inicio para eventos de carácter laboral.

Este tipo de abrigos, en general de manga larga, con cortes apenas más extensos que la cintura, te van a permitir lucir un estilo natural, sobrio, canchero y a la vez elegante, serio, que garantiza la lucidez o la solemnidad que suele exigir determinadas situaciones en tu jornada de trabajo.

Además, son sumamente versátiles para combinar con otro tipo de prendas, siendo posible transformar la forma en que deseas verte día a día sin tener que contar con un clóset gigante. Tanto en su versión oscura o con un blazer blanco, puedes utilizar esta prenda con distintos tipos de pantalones, sean de jean u otras telas, con una simple camisa, polera, utilizarlo abierto o cerrado.

Toda esta versatilidad lo vuelve una prenda para utilizar en cualquier momento del año. Si bien es un artículo que seguramente encuentres dentro de los estantes o los lugares reservados para la ropa correspondiente a la temporada otoño e invierno, puedes usarlo tranquilamente durante los otros meses y estaciones sin sufrir el calor o la humedad. Su tela es fresca y porosa, más aún si la usas abierta, por lo cual, si la temperatura del día se empieza a elevar de manera inesperada o desafortunada, no lo sufrirás ni te verás obligada a esconder una transpiración incomoda y poco deseada.

Claramente un blazer de este estilo, de cualquiera de las muchas marcas de indumentaria femenina, tanto físicas como virtuales, te ayudará a seleccionar más rápidamente durante tu mañana el tipo de look que usaras en el trabajo. Pero, ¿cómo puedo acompañarlo? Fácil: con un Bubba.

Un bolso Bubba, el mejor complemento para tu look profesional

Uno de los mayores problemas que tenemos al momento de prepararnos para nuestro día de trabajo es pensar en el complemento adecuado para nuestro look. Más aún si tenemos que cargar con algunos elementos claves como celular, billetera, cuaderno de anotaciones, entre otras cosas.

La necesidad de mantener la formalidad nos obliga a tener que seleccionar con cuidado el tipo de bolso a utilizar. Si bien una mochila puede ser la opción más cómoda, difícilmente ésta pueda acompañar la manera en que queremos vernos frente a nuestros superiores o clientes. En general, el uso de una mochila te dará un aspecto no solo más casual sino también más juvenil, universitario, algo que en determinadas situaciones de trabajo puede perjudicarte, incluso si debes llevar adelante una discusión, plantear una idea o conseguir la aprobación de un proyecto determinado.

Continuando la línea estética y visual que planteamos con el blazer para mujer, un buen aliado de esta prenda pueden ser las Bubba bags. Esta marca de carteras cuenta con un sinfín de modelos y productos pensado para las mujeres profesionales que necesitan contar con un  bolso que les permita guardar sus objetos de trabajo. Un notebook, cargadores, cuadernos, todo puede ser llevado dentro de estos bolsos, manteniendo el estilo y la formalidad acorde al look buscado por nosotras.

Hay diferentes tamaños de carteras Bubba, desde las más pequeñas, estilo bananos, hasta las más grandes, similares a una mochila. Cada una de estas presenta un diseño sobrio, de una sola tonalidad y color, justo el tipo de estética que queremos mostrar en nuestro día a día profesional. Además de darte un detalle más moderno y descontracturado, te permitirá lucir un bolso acorde a la situación formal.

Con tu nuevo blazer y tu cartera Bubba, ya casi tendrás todo lo necesario para desenvolverte de la mejor manera en tu trabajo. Más allá de que la apariencia que brindas de forma profesional te servirá, seguramente, para alcanzar tus objetivos, recuerda que lo más importante no está en la portada, sino en el interior del libro. Preocúpate más por tus ideas, tus propuestas, tu compromiso con las tareas asumidas y tu pasión por el trabajo a realizar.

Ese tipo de cosas te permitirán impactar de forma efectiva sobre tus colegas, jefes o clientes, mucho más que la manera en que te puedas lucir o el tipo de ropa que vas a llevar puesta.