Noticias

¿Tienes el hábito? Investigadores revelan los riegos de estar mucho tiempo con el celular en el baño

Seguramente, muchas personas cuando van al baño se llevan su teléfono móvil y se quedan un tiempo sentado en el inodoro. Pero según un reciente artículo de The Washington Post, este hábito podría acarrear problemas de salud a largo plazo.

Según el Dr. Roshini Raj, gastroenterólogo del centro médico Lagone de Nueva York y autor del libro “Gut Renovation” (“Renovación intestinal”), “al estar sentado (en el agujero del inodoro), la zona anorectal queda colgando por debajo de la parte que la sostiene, los muslos”, y “en esa posición, la gravedad provoca mayor presión sobre las venas“.

Dicha situación causa que el proceso conocido como “peristalsis“, que son las contracciones musculares que mueven los desechos desde los intestinos al recto, se lleve a cabo con menor fluidez y constipación. Esto según explica Raj. A la información, también se agrega que la descarga del inodoro puede esparcir gérmenes en superficies cercanas, como por ejemplo, el celular.

Al respecto, el conferencista e investigador Nir Eyal explica que el problema no está en entrar al bajo y hacer las necesidades con el dispositivo en mano, sino que hacerlo de manera frecuente y por tiempo prolongado. En la misma línea, Roshini Raj expresa que “generalmente, uno no quiere pasar más de diez minutos en promedio dentro del baño“.