Noticias

Tiene más de 120 años humanos: Flossie, la gatita que tiene el record Guiness de ser la felina más longeva del mundo

El deseo de que los compañeros gatunos o perrunos duren mucho tiempo es algo común entre las personas. Y esa suerte la tiene  Vicki Green de Reino Unido, quien adoptó de UK cat, organización benéfica de bienestar Cats Protection, a la gatita más longeva del mundo según Record Guinness.

Con 26 años y 329 días, la felina de nombre Flossie tiene alrededor de 125 años humanos. Durante sus primeros meses de vida en 1995, era una gatita callejera que deambulaba en las calles de Inglaterra. Ahí fue adoptado por un trabajador del hospital de Merseyside en Liverpool. Vivió con él 10 años hasta que falleció. Posteriormente, vivió otro largo período de tiempo más con dos humanos.

“Siempre quise darles a los gatos mayores una vida posterior cómoda”, dijo Green, quien espera que la historia de Flossie aliente a los posibles dueños de gatos a proporcionar un refugio para las mascotas mayores.

Flossie es sorda y tiene mala vista, pero para alcanzar la inusual edad de casi 27 años, goza de una buena salud. Sin embargo, esta felina no es la gatita que más ha vivido en la historia. El gato más viejo que jamás haya existido, Crème Puff, alcanzó la edad de 38 años y tres días. Murió el 6 de agosto de 2005.