Noticias

¡Rocío Ayala y Javiera Naranjo hacen historia!: las relatoras se convirtieron en la primera dupla femenina en narrar un Mundial por TV en vivo

La presencia femenina en el Mundial de Qatar ya ha hecho historia con la inédita participación de árbitras. Pero por el mismo contexto deportivo, en Chile también se dio lugar a un hito sin igual. Y es que por primera vez, una dupla de relatoras femeninas narraron un partido de Mundial en la TV.

Se trata de las periodistas Rocío Ayala y Javiera Naranjo, quienes fueron la voz durante la trasmisión de Chilevisión en el partido entre Bélgica y Canadá. Ambas ya han tenido experiencia como comentaristas en vivo, sobre todo en juegos de La Roja femenina, pero en palabras de Ayala, hacerlo en directo para la cita planetaria del fútbol fue un gran desafío.

“Lo del Mundial son palabras mayores, porque es en vivo, y es una presión difícil. Es la primera vez en la historia de la televisión que una mujer relata un Mundial, y esta dupla con Javiera es toda una apuesta de Chilevisión, y eso significa un peso. Creo que fui de menos a más, y estamos contentas porque ganamos en rating, todo el equipo quedó satisfecho. Este es un gran primer paso”, expresó la periodista.

A través de su cuenta de Instagram, Ayala también agradeció a las personas que la han apoyado y declaró estar “comprometida con las críticas constructivas para seguir creciendo”. Sin duda, dos grandes ejemplos femeninos en el mundo del periodismo deportivo nacional.