Noticias

“Me dijeron que le robaba el asiento a un hombre”: el importante mensaje de Kat Echazarreta, la primera mexicana en ir al espacio

En junio de este año, la ingeniera Katya Echazarreta se convirtió en la primera mexicana en viajar al espacio. Pero pese a su gran mérito, todo indica que ha sido blanco de cuestionamientos relacionados a su género.

Durante el evento “mujeres del año” realizado por la revista Glamour México, se premiaron a mujeres influyentes del país. Entre ellas, estuvo Echazarreta, quien al subir a estrado, entregó una firme respuesta a todos los miramientos que ha tenido que aguantar pese a tener una destacada trayectoria a su corta edad de 26 años.

“Después de ser una de los top 1.5% que fueron aceptados ese año, me dijeron que yo le estaba robando el asiento a un hombre que se lo merecía“, expresó ella.

“Uno no puede robar algo que es de ellos. Eso siempre fue mío. Ir al espacio siempre fue mío. Llegar a la NASA y ser una de las mejores ingenieras y trabajar en 5 misiones, incluyendo el robot perseverancia que actualmente está buscando vida en Marte, siempre fue mío. Y es por eso que estoy aquí“, respondió Echazarreta.

Ante esto, el público estalló en aplausos a modo de apoyo. El momento se subió en la cuenta de Tik Tok de la mexicana. Cuenta con más de 4 millones de visualizaciones y más de 740 mil likes. Además, los comentarios también denotan admiración hacia Echazarreta. “¡Ella es una líder que México necesita!”, “el puesto era para el mejor y esa eras tú”, “Nadie puede robarte lo que por derecho te corresponde. ¡Felicidades!”, fueron algunas de las palabras de admiración.

@katvoltage.mx “Uno no puede robar algo que ya es de ellos” #stem #ingkat #katyaechazarreta #ingenieria #nasa #espacioexterior #mujeresqueinspiran #lanzamiento #cohete #ingeniera #ciencia #sueños #mexicana #espacio ♬ Emotional Piano for the Soul (Inspirational Background Music) – Fearless Motivation Instrumentals