Noticias

Black Friday: ¿Cuándo parte y qué debemos saber de este evento de compras online?

Estamos a exactamente un mes de la Navidad y por lo mismo, no son pocas las personas que están buscando buenas ofertas para sus regalos. Por eso, no es raro que consideren al Black Friday como una oportunidad.

Según lo que informan sus organizadores, la Cámara de Comercio de Santiago, serán más de 500 sitios web y 1600 tiendas físicas serán parte del evento, con varias ofertas en los valores de sus productos.

¿Cuándo comienza el Black Friday? A diferencia de otros, este evento tendrá una duración de cuatro días, comenzando el viernes 25 de noviembre a las 00:00 horas y finalizando el lunes 28 de noviembre a las 23:59 horas.

Entre los participantes encontrarás tiendas del retail; aerolíneas; marcas deportivas; agencias de viaje; tecnología; marcas de salud y belleza, entre otras a las que puedes acceder mediante el sitio oficial del Black Friday.

Recuerda que al momento de participar de un evento de compras por internet, debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como:

Averiguar qué sitios permiten hacer compras desde el móvil para aprovechar las ventajas de este medio

– Exigir y conservar el comprobante de compra

– Verificar medidas de seguridad del sitio (candado, “https”)

– Revisar los medios de pago de cada sitio

– Informarse sobre derechos como consumidor. Las mismas normas que se aplican a las compras físicas se aplican a las compras por Internet.

También es importante verificar que los descuentos sean reales y no correspondan a los precios habituales de los productos.

Para no llevarse un mal rato, revisa desde ya los precios en los sitios de las marcas o recurre a knasta.cl, un portal que brinda un historial de los valores de distintos productos en los últimos días, semanas y meses.