Noticias

“No encaja en nuestros tiempos”: Alemania protestó antes del partido por no poder usar brazalete en apoyo a la comunidad LGBTIQA+

Frente a las vulneraciones de los derechos LGBTIQA+ en Qatar, un gesto que ha destacado en el Mundial de fútbol que se está llevando a cabo en dicho país, es el uso del brazalete “OneLove” en apoyo a la comunidad. Sin embargo, la FIFA anunció que habrían sanciones por portar el distintivo. Ante eso, Alemania protestó antes de su debut contra Japón.

Los jugadores europeos se taparon la boca como una manera de demostrar desacuerdo con la decisión de la federación internacional. Las imágenes no tardaron en difundirse, y la discusión sobre los derechos de mujeres y minorías sexuales en Qatar sigue en boga.

“En los tiempos que corren es incomprensible que la FIFA no quiera que la gente defienda abiertamente la tolerancia y esté en contra de la discriminación. No encaja en nuestros tiempos y no es apropiado para la gente“, expresó Nancy Faeser,  ministra del Interior de Alemania.

A través de una publicación en Twitter, a Federación Alemana de Fútbol expresó: “Queríamos utilizar el brazalete de capitán para defender los valores que mantenemos en la selección alemana: la diversidad y el respeto mutuo. Junto con otras naciones, queríamos que se oyera nuestra voz”.

“No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es así. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos la voz. Mantenemos nuestra posición”, agregaron.