Noticias

Entró “pidiendo ayuda”: perrita se separa de su dueño por miedo a las pirotecnias y llega a refugiarse a una comisaria

Una nueva historia de perrito se viralizó en redes sociales. Esta vez se trata de Rosie, Border Collie de 10 años que llegó a una comisaria a “pedir ayuda” tras separarse de su humano.

La perrita estaba de paseo con su cuidador Steve Harper, de 68 años, en las calles de Loughborough, Reino Unido. Pero, tras oír fuertes pirotecnias, el animal se asustó y huyó de inmediato. La búsqueda para encontrarla fue estresante para el hombre, pero no se esperaba que Rosie estaba sana y salva porque encontró un refugio seguro.

A través de una cámara de seguridad, se puede ver cómo la can entró a un estación de policía. Ahí recibió cariño, comida y ayuda de los funcionarios para encontrar a su humano. Y finalmente, se volvió a reunir con su familia.

“Estaba muy contenta y feliz de que estuviera a salvo y tan orgullosa de que fue lo suficientemente inteligente como para encontrar el camino a la estación de policía”, expresó Julie, una de las humanas de Rosie y esposa de Haper. “La policía llamó por teléfono y preguntó si teníamos un collie blanco y negro y que se había entregado”, agregó.