Noticias

¡Hay una chilena! La revista Elle publicó su lista de las “100 mujeres que están cambiando el mundo”

A poco más de un mes de que se termine este 2022, la revista de moda Elle lanzó su lista de las “100 mujeres que están cambiando el mundo”. Esta fue elaborada por las 45 ediciones de Elle repartidas en el planeta y busca destacar las figuras femeninas que con su talento e influencia han repercutido a nivel social en sus campos profesionales.

Dentro de la selección, hay mujeres que se han abierto camino en sectores como el deporte; la música; el cine; la literatura y muchos más. En cada uno de los perfiles, se especifica la razón de por qué fue elegida, sus próximos proyectos, un momento decisivo de su carrera y una frase importante.

Estrellas de la industria del entretenimiento

Entre las celebridades de la industria del entretenimiento se encuentran las cantantes Taylor Swift; Beyoncé; Rihanna y también Olivia Rodrigo. Asimismo, hace presencia la actriz y modelo surcoreana Jung Ho-Yeon, cuya imagen mediática despuntó con su aparición en la famosa serie “Squid Game”.

Por otro lado, actrices como Emma Watson y Angelina Jolie tampoco se quedaron afuera; al igual que la guionista, directora y productora Jane Campion.

Mujeres latinas

Y cómo no, en la nómina también se encuentran distintas mujeres de latinoamericanas que se han hecho notar. Estas son: la mexicana Frida Escobedo, figura del mundo de la arquitectura; la chef colombiana Leonor Espinosa; la activista medioambiental chilena-mexicana Xiye Bastida; Sonia Guajajara, proveniente de Brasil, activista indígena y Gabriela Hearst, uruguaya-estadounidense que es una pionera en el mundo de la moda de lujo sustentable.

Deporte

Por supuesto, las deportistas que han hecho historia no pueden estar ausentes. Obviamente, en la lista deslumbran próceres como las tenistas Serena Williams y Naomi Osaka; Simone Biles, talento excepcional de la gimnasia y la famosa futbolista estadounidense Megan Rapinoe.

Revisa la lista completa en el artículo de la Revista Elle.