Noticias

“No creo que deba”: actor de “Glee” se arrepiente de haber interpretado a un personaje en silla de ruedas

Seguramente muchos y muchas recordarán la comedia musical infantil “Glee“, una de las series más populares de la década anterior, y también a Artie, uno de los personajes del elenco. Precisamente, Artie volvió a ser parte de discusión debido a las declaraciones del actor que lo interpretó, Kevin McHale.

Artie es un joven guitarrista que se mueve en silla de ruedas debido a una lesión en la médula espinal. El hecho de que McHale haya sido el elegido para el papel ha generado polémicas desde inicios de la serie. Esto no por su capacidad actoral, sino porque el actor no es una persona en situación de discapacidad en la vida real.

Recientemente, el intérprete fue consultado por el medio Insider sobre si volvería ser Artie. Y ante la posibilidad de renovar la serie contando con su participación, respondió: “Sabiendo lo que sabemos ahora, no creo que deba interpretar a un personaje que está en una silla de ruedas. Entonces, si me dejan crecer la barba y actuar de un personaje diferente, lo haré”.

Y esta ya no es la primera vez que McHale hace una retrospección sobre su rol siendo Artie. En 2019, durante el podcast “Showmance”, ya mostró arrepentimiento por haber sido Artie. En esa instancia admitió que no estaban lo suficientemente informados de temas de inclusión.  “¿En qué pensábamos? No puedo interpretar ese papel”, reflexionó en ese momento.

Un episodio que recuerda a lo declarado por el actor Eddie Redmayne en noviembre del año pasado. En dicha oportunidad, Redmayne declaró que “ahora no aceptaría el papel” de una mujer trans, haciendo referencia a su participación en la película “La Chica Danesa”.