Noticias

“Odio cómo me veo a todas horas, no importa qué”: Michelle Obama se sinceró sobre sus inseguridades

No cabe duda de que la abogada, escritora y exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama es una de las figuras femeninas más influyentes del mundo. Pero tal como dio a conocer hace poco, también carga con inseguridades y problemas de autoestima.

Durante una conversación con BBC Breakfast, Obama exteriorizó algunos de sus pesares. Esto a propósito del lanzamiento de su libro “The Light We Carry” (La luz que llevamos). “odio cómo me veo a todas horas, no importa qué”, expresó.

Además, lamentó que los juicios corporales propios son más comunes en mujeres. “Y es realmente una pena que muchos de nosotros, especialmente las mujeres, tenemos dificultades aceptando nuestra propia imagen sin destruirla y descifrar qué es lo que está mal“, declaró.

Ante esta revelación, Naga Munchetty, presentadora del programa, le preguntó a la abogada “¿qué esperanza tenemos el resto de nosotras?”. Considerando que Michelle Obama siempre ha sido percibida como una mujer “segura de sí misma, una mujer establecida, una mujer inteligente”.

Frente a la duda, Obama aseguró que “de eso se trata el compartir esto”. Y agregó: “Todas tenemos estos pensamientos negativos que hemos cargado durante años, especialmente como mujeres y como mujeres de color, donde no nos vemos reflejadas en nuestra sociedad”.

Pese a la gran carga, la escritora se ve como un “proyecto en desarrollo” y que intenta darse un mensaje positivo todos los días. “Creo que ese es el meollo de parte de nuestra ansiedad e infelicidad, porque si no empezamos aprendiendo a cómo querernos como somos, será difícil legarle eso a otros“, expresó.