Noticias

Auto-regalarte un anillo de compromiso: La última moda de Instagram

Históricamente asociamos el anillo de compromiso a un vínculo profundo y verdadero en la pareja. Descubre la explicación a esta nueva tendencia.

Durante siglos hemos asociado el anillo de compromiso a la pedida de matrimonio, siendo un símbolo de la relación y un paso previo al anillo de matrimonio. Los anillos conocidos como ilusiones han ganado espacio también como un paso previo al de compromiso, pero ahora se ha sumado la tendencia por parte de influencers de regalarse un anillo de compromiso a sí mismas.

El anillo de autocompromiso ha aparecido durante el último tiempo como una forma de empoderamiento femenino, porque ya no es necesario esperar a una pareja para poder lucir una joya de compromiso. Se muestra para muchas como un acto de amor propio, con el anillo como la excusa perfecta para demostrar el compromiso con una misma.

En una época donde es cada vez más común prescindir de este tipo de rituales como el matrimonio o la pedida de mano, para algunas personas puede ser significativo este tipo de acto. En vez de depender de la voluntad del otro, cae en las propias manos hacer este gesto, que se entiende como una promesa con una misma o uno mismo, además de ser la oportunidad de lucir una joya de tu gusto sin depender de la voluntad de otra persona de regalártela.

El autoregalo de un anillo de compromiso tiene sentido tanto para personas solteras como en pareja, ya que es el amor hacia uno mismo (y las ganas de lucir un anillo que te gusta) lo que motiva esta decisión.