Noticias

Odisea de 13.560 kilómetros: ave rompe récord mundial al volar desde Alaska a Tasmania sin pausa

¿Te imaginas volar más de 10.000 kilómetros sin detenerte? Todo indica que esa hazaña fue posible para una aguja colipinta (Limosa lapponica), pájaro de unos 630 gramos en promedio, que viajó 13.560 kilómetros desde Alaska hasta tasmania sin detenerse.

El animal de uno 5 meses de edad era una cría de Alaska. Contaba con un chip GPS y un pequeño panel solar para que un equipo profesional monitoreara su migración a través del Océano Pacífico. Esto según expresó Eric Woehler, coordinador de BirdLife Tasmania.

Según datos del Instituto Max Planck de Ornitología de Alemania, el ave partió el 13 de octubre desde el suroeste de Alaska, y llegó 11 días después a la bahía de Ansons, en el extremo noreste de la isla de Tasmania. La investigación oficial aún no ha sido publicada y los datos tampoco han sido revisados por otros especialistas.

Los récords anteriores a este también fueron ejecutados por la misma especie. En 2020 se registró un viaje de 12.200 kilómetros. Un año después, la misma ave habría batido su logro anterior con 13.000 kilómetros, aunque este no se oficializó.