Noticias

Chile nuevamente es destacado en los “Oscar del Turismo”: Es el mejor Destino Verde del mundo

Chile está ganando un lugar destacado en el turismo mundial y de eso dan fe varios premios. Uno de ellos, es el que el país se transformó en el Mejor Destino Verde de 2022, en los World Travel Awards.

Esta categoría no es la primera vez que cae en manos de Chile. Eso ya había pasado en 2020 y 2019 y en esta ocasión, lo hizo superando a grandes destinos como Ecuador; Madagascar; Noruega y Perú.

¿Qué significa ser “Mejor Destino Verde”?. Según lo que explican desde la organización, la idea es destacar a los destinos naturales, las iniciativas y experiencias que son responsables con el medioambiente, la naturaleza y el entorno.

Es decir, preocupados por lograr un desarrollo turístico sustentable, que esté basado en la protección de los recursos naturales.

Verónica Kunze, subsecretaria de Turismo, aseguró que este premio “reafirma nuestro compromiso de continuar desarrollando una industria turística verde y sustentable, potenciando el turismo rural y las experiencias que apoyen a las comunidades locales, que respeten la diversidad de flora y fauna y que trabajen por preservar el patrimonio natural de nuestro país”.

También hubo iniciativas nacionales destacadas. Una de ellas es el Hotel Vik, ubicado en San Vicente de Tagua Tagua, que ganó en la categoría hotel líder del mundo en región vitivinícola. Mientras que el premio al lodge sustentable líder del mundo, se lo quedó el Lodge Explora, del Parque Nacional Patagonia, en la región de Aysén.

Este año Chile ya había recibido otros reconocimientos de los llamados “Oscar del Turismo”, pero a nivel sudamericano. Específicamente como Mejor Destino; Mejor Destino Romántico y Mejor Destino de Turismo Aventura.