Noticias

Por primera vez un teatro de Broadway tendrá el nombre de una afrodescendiente: Lena Horne será homenajeada por el Teatro Brooks Atkinson

A doce años de su muerte, la destacada actriz y cantante estadounidense, Lena Horne, sigue haciendo historia con su legado. Y es que en honor a ella, por primera vez un teatro de Broadway llevará el nombre de una artista afrodescendiente.

El día de ayer, una gran multitud se congregó en la calle 47 del distrito de los teatros de Midtown Manhattan, Nueva York, para ver la transición del Teatro Brooks Atkinson a ser nombrado como Teatro Lena Horne.

Lena personificó la elegancia y la gracia al mismo tiempo que luchaba contra el racismo y la injusticia. Su legado y su historia en la ciudad de Nueva York siguen vivos“, afirmó en Twitter el alcalde afroamericano, Eric Adams.

Lena Horne nació en 1917 y durante su carrera, además de demostrar talento en los escenarios, también se esmeró en defender los derechos de las personas afrodescendientes.  En 1940 fue la primera afroestadounidense en hacer una gira con una orquesta de Jazz blanca. Y dos años después, se convirtió en  la primera afroamericana en obtener un contrato permanente en la Metro Goldwyn Mayer.

En el año 1957, la artista llegó a ser la primera actriz principal afrodescendiente en obtener una nominación a los Premios Tony, los cuales celebran el talento del treatro estadounidense. Finalmente, casi tres décadas después consiguió ganarlo.

Horne también ha sido aplaudida por su postura de ofrecer giras en las tropas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, ya que lo hacía negándose a la segregación del público.

Por esto y mucho más, Lena Horne se ha ganado el respeto del mundo de la música, del teatro y de todas las personas que conocen su historia e ideales.