Aline Küppenheim destacó en el Festival de Cine de Tokio: la chilena fue premiada a Mejor Actriz
02 de Noviembre de 2022 weiliang
“1976”, la primera película dirigida por Manuela Martelli, ha sido destacada en múltiples premios. Hace unas semanas, el filme nacional obtuvo el premio “Sutherland” a la mejor ópera prima en el Festival de Cine de Londres y más recientemente, fue la ganadora de la sección de competencia del Largometraje Chileno del Festival de cine de Valdivia. Por si fuera poco, la cinta volvió a despuntar en un festival internacional.
Esta vez, quien se lleva las flores es Aline Küppenheim, la actriz chilena que tiene el papel protagónico en “1976”. Y es que Küppenheim fue la merecedora del premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Tokio. Esto al sobreponerse a competidoras de otras 14 películas.
Mediante un mensaje grabado, la actriz exprexó que recibe “con mucha alegría, mucha sorpresa, gratitud y sobre todo honor, este maravilloso premio”. Además, destacó a la directora Martelli y el equipo de trabajo de la producción por su “impecable y entrañable trabajo”.
Durante su destacada carrera, Küppenheim también ha sido reconocida como la quinta mayor intérprete femenina de todos los tiempos. Dicho título se le otorgó en 2006, en el programa “Chile elige”. En la instancia, la artista entró en el selecto grupo de los actores y actrices más importantes de los últimos 200 años de Chile.