Noticias

¿Cómo funciona el método 5-5-5 para terminar discusiones de parejas?: las autoras de la técnica lo explican

Mantener una relación amorosa estable con una comunicación sana no es tarea fácil. Muchas veces hay discusiones por las razones que sea. Para poder lidiar mejor con esos desacuerdos, las autoras Susan Clarke y CrisMarie Campbell, casadas desde 2006, presentan una técnica.

A través del libro “La belleza del conflicto para parejas”, Clarke y Capbell exponen el “método 5-5-5″. En este se sigue una estructura de tiempo para que ambas partes puedan desentrañar los pesares acumulados.

El procedimiento es muy simple. Primero una de las personas de la relación tiene 5 minutos para expresarse sin tapujos ni interrupciones. Por eso es muy importante que la contraparte sea más oídos que boca. Pasado el tiempo, se cambian los roles. Y el último “5” del método, es para dar a lugar un diálogo en relación a lo manifestado por ambos.

CrisMarie Campbell explicó que esta técnica requiere solo quince minutos para que ambos tengan la oportunidad de decir lo que sienten, y luego discutirlo “sin que el conflicto se convierta en una espiral incontrolable”. Por eso, “es importante que siga siendo un 5-5-5, no un 5-5-45”, expresó Clarke a NBC News.

Las autoras también recalcan la importancia de usar bien esos tiempos enfocándose lo mejor posible en uno o una misma. Soltar todo lo que se ha enredado en el interior y también tener paciencia con el otro o la otra. Pero también existe un método más abrevidado, denominado 3-3-3, que se recomienda en caso que la pareja se sienta más cómoda y el conflicto no sea tan grave.